Muelas de Juicio
Los antepasados de los humanos tenían mandíbulas más grandes que fácilmente donde fácilmente cabían treinta y dos dientes. Durante el transcurso de miles de años la mandíbula de el humano se hiso mas chica pero el tamaño y cantidad de los dientes no cambiaron.
Los últimos dientes permanentes en salir son las terceras muelas o muelas de juicio, las muelas de juicio salen de los 18 a 25 años de edad. Deben de salir entre las segundas muelas (doce) al fondo de la mandíbula. Para muchos, la tendencia de la mandíbula más pequeña crea un problema al no haber espacio suficiente para las muelas de juico. Cuando no hay espacio adecuado para que los dientes crezcan en su lugar adecuado se mantienen debajo de la superficie de las ansias incrustados en la maxilar. Esta condición se llama impacción.
Una muela de juicio impactada a veces no causa ningún problema, pero unas impacciones pueden causar infecciones o hasta crear y quiste. Impacciones pueden afectar la alineación de otros dientes. Pueden causar molestias o dañar a los otros dientes. Desafortunada mente no hay forma de saber si las muelas van a causar estos problemas. Si se detectan dientes impactados nosotros probablemente le vamos a recomendar que sean extraídos. El tiempo más fácil para extraer las muelas es entre los 17 a veinte años.
Por favor pregúntenos sobre preguntas que usted tal vez tenga.
Crecimiento de la Cara
El crecimiento de la cara es importante para el tratamiento de ortodoncia. Es un estudio de constante de analices. Ortodontistas hacen un esfuerzo para evaluar individualmente el crecimiento da cada paciente para planear el tratamiento adecuado. Métodos de analice han sido desarrollados de varios estudios sobre muchos individúales. Las estadísticas ayudan pero el ortodontista no puede saber exactamente qué tipo de tratamiento el paciente va tener.
Al conforme se desarrollan los adolescentes el crecimiento más grande facial que ocurre es en la parte baja de la mandíbula. Hay un incremento en la distancia de la nariz al mentón. La cantidad de crecimiento que un paciente tiene durante tratamiento ortodoncico es de ¾ en el mentón a nada de crecimiento. La cantidad de movimiento requerido para emparejar la mordida suele ser ¼ de una pulgada. Eso significa que el crecimiento puede tener un efecto tremendo al tratamiento ortodoncico. El crecimiento puede también afectar el tratamiento. Normalmente el crecimiento puede cambiar durante el tratamiento por eso es difícil saber cuánto tiempo exactamente el paciente va tener los frenos.
El Ortodontista está continuamente mente monitoreando y analizando el tratamiento. Ortodontistas seguido observan un paciente por un par de años antes de comenzar el tratamiento. Un rayo-x es tomado para evaluar el crecimiento de la mandíbula y la relación simétrica. Una comparación es hecha entre las medidas de el rayo-x y las medidas aceptadas por estudios.
Extracción
Extracción secuencial requiere de algunos dientes de leche y cuatro dientes permanentes durante el transcurso de años. Recomendamos extracción nomas en casos severos donde no hay esperanza de proporcionar el espacio suficiente para otros métodos de tratamiento. Es mejor comenzar antes de que los ocho dientes incisivos hayan crecido completamente. Primero unos dientes son extraídos (en general los caninos de leche). Esto nos permite a usar el espacio para los incisivos permanentes que van a salir en la porción de la mandíbula que no es lo suficiente grande. Tenemos varios años para usar este espacio debido a que los caninos permanentes no salen hasta los doce años. A esa edad tenemos que evaluar la necesidad para remover los dientes permanentes, como queremos que los caninos salgan en una buena posición. Lo más común es que recomendemos la extracción de de los primeros cuatro bicúspides (todos tiene dos conjuntos de bicúspides) pero tenemos que analizar cada caso individualmente para determinar la mejor elección de extracción.
Rayos X
Usted quizás tenga preguntas sobre la dosis de radiación que su hijo vaya a recibir. Afortunadamente la seguridad de radiación se ha evolucionando bastante durante las últimas dos décadas. Hoy en día la exposición de radiografía que el paciente recibe durante el tratamiento ortodontico es muy baja. Hay varios tipos y fuentes de radiación que se miden con un sistema llamado MREM.
¿Es dañina la radiación? Que partes del cuerpo son afectadas.
Nuestra preocupación principal es el efecto de radiación en nuestros pacientes. Nos preocupamos mas en que no se dañen los órganos reproductivos. Sin embargo, sin el mandil las técnicas y el equipo que usamos no permite que la radiación llegue a los órganos. Aunque no sea necesario nosotros usamos le mandil para estar bien seguros.
Las glándulas tiroides (en el cuello) son sensibles a radiación. El uso de un collar especial si mitiga la dosis de radiación pero bloquea áreas del cuello en la radiografía. Nosotros no usamos el collar porque tenemos que ver las estructuras alado de la cara para diagnosticar. El beneficio de una reducción de dosis es muy pequeño. Considere un paciente varón la posibilidad de recibir cáncer de tiroides es de 0.0022. En otras palabras 1 de cada 500 va a recibir cáncer de la tiroides durante su vida. La radiografías que tomamos incrementan la posibilidad 0.000000009 (uno de cada 10 millones). Una radiografía completa de la boca incrementa el riesgo de uno por cada dos millones.
Esperamos que esta información le ha reasegurado de lo seguro que son las radiografías. Estamos pendiente de la seguridad de nuestros pacientes. Si usted tiene alguna otra pregunta por favor pregúntenos.