Mucha gente ha decidido que estar saludable y verse bien es muy importante para ellos. Dientes placenteramente alineados acompañados por ansias salúdales contribuyen a la autoestima de una persona. Ortodontistas saben cómo tratar a pacientes de todas las edades. Disfrutamos la dimensión que pacientes adultos traen a nuestra práctica. El enfoque del tratamiento de adultos es similar al de niños, pero si hay diferencias importantes.
La cara de adultos ha llegado a su tamaño y forma final. El crecimiento de niños puede ser alterado con mascarillas. Las mascarillas no son tan eficaz en adultos pero si ha otras opciones de tratamiento.
Adultos son susceptible a enfermedades de las encías pero el riesgo es reducido con buena higiene oral y una dieta balanceada.
Adultos quizá tenga dientes desgastados o falta de dientes que puede afectar que tan bien va a quedar la mordida. Nuevas restauraciones quizás sean necesitadas después del tratamiento ortodontico.
Dientes de adultos suelen a regresar a su posición anterior por lo tanto el tiempo de retención es más largo.
Pueden haber problemas anteriores que requieran de la participación de otros especialistas como un cirujano oral. Tratamiento ortodontico es una inversión de tiempo y dinero. Es una inversión inteligente que valdrá la pena a largo plazo.